Jornada: “La mujer y el puerto”

El pasado viernes se celebró la jornada de “La mujer y el Puerto” organizada por el Clúster Marítimo de Canarias junto con Fundación Puertos de Las Palmas y  enmarca dentro del programa de acciones de la Red CIDE y del proyecto europeo 4p0rt.

El encuentro entre mujeres profesionales del ámbito marítimo-portuario, que gozó de una gran audiencia a través del canal YouTube en streaming, contó con la participación de empresarias y trabajadoras significativas en el sector y, algunas de ellas pioneras, como Lourdes Trujillo, directora de la Cátedra PORMAR de la ULPGC, Caridad Cuyás, Ida Stier, Ita Sosa y la presidenta de ARN Luisa Ramos. En el bloque 2 pudimos escuchar a la gerente de Fedeport Elena García, a Nacha Suárez y Gabriela Esquivel, por la parte del sector privado, y Carmen Gloria Rodríguez y María Bosh, trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Por último, en el bloque 3, presentado por Ana Suárez, vicepresidenta de ASTICAN y presidenta de Frioluz Coldstore, participaron Nacha de la Mora, Thania Miranda, Cristina Llorca y Vanessa Peñate, como ejemplo del relevo generacional de padres a hijas.

Durante la jornada, presentada por la profesional de la radio Marian Álvarez, las asistentes pudieron disfrutar de las singulares vistas del puerto desde la nueva terminal de pasajeros la Naviera Armas Transmediterranea.

Convertir el Puerto de Las Palmas en el baluarte de la igualdad de género en el sector marítimo o repetir las jornadas, para fueron algunas de las conclusiones a las que se llegó durante el encuentro, en el que se remarcó la enorme capacidad de este sector de generar empleo.

Si te perdiste la jornada, puedes verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=lLO-C8uZifo

Deja un comentario