Más de 30 especialistas del sector naval y marítimo participaron en la Jornada sobre la Ley para el control del consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas.
La jornada, que se desarrolló el pasado miércoles 20 de marzo, organizada por la Asociación de Reparaciones Navales de la provincia de Las Palmas e impartida por el prestigioso despacho Garrigues llenó el salón de actos de la Autoridad Portuaria con técnicos de prevención, responsables de recursos y humanos y directivos de diversas entidades del puerto.
La preocupación del sector sobre el problema del alcohol y drogas en el ámbito laboral fue el eje central de la exposición; resaltando la importancia del bienestar, la salud y seguridad de los/as trabajadores/as.
Los asesores de Garrigues aportaron una visión clara y precisa de los riesgos del uso de estas sustancias, así como de los beneficios de establecer una hoja de ruta y un protocolo de actuación, en el que se contempla la implantación de controles de consumo; subrayando el deber del empresario de protección de sus trabajadores/as frente a los riesgos laborales y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para proteger su seguridad y salud.