En este mes de Julio, el Clúster Marítimo de Canarias ha celebrado una serie de actos oficiales comprendidos entre los días del 16 al 17 del presente mes.

En primer lugar, el pasado día 16, se presentó el documento de la Estrategia Marino Marítima de Canarias a la Junta Directiva de la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria. Participaron en esta ocasión y nos acompañaron en todo momento, D. José Regidor, Rector de la Universidad de Las Palmas de Cran Canaria, y D. Octavio Llinás, Director de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN). Pueden ver algunas fotos del acto aquí: JD RSAPGC.

Los días 16 y 17, se llevaron a cabo las jornadas Empleo Verde y Oportunidades de Negocio en sectores económicos relacionados con el Turismo Sostenible del Litoral. Consistió en una mesa redonda sobre Actividades Náuticas y Recreativas, donde, para la ocasión, se contó con la participación de expertos en la materia como Estación Náutica Gran Canaria, Club Deportivo Submarinismo Boju, Livingsea, expertos en piragüismo, y Spirit of the Sea. Como no podía ser de otra manera el Clúster Marítimo de Canarias estuvo presente en dichas jornadas con la participación de Isabel Díaz. Aquí pueden ver fotos sobre la jornada: Mesa Náutica.

Leer más: Actividades del Clúster Marítimo de Canarias en el mes de julio

AEDAL está en plena organziación de la III Feria Multisectorial El Sebadal y no quiere que ninguna empresa se quede sin la posibilidad de participar, y más recordando el éxito obtenido con la I y II Feria Multisectorial de El Sebadal en 2012 y 2013. 

Por eso recordamos que sigue abierto el plazo de inscripción para esta edición que se celebrará el sábado 7 de junio de 2014 nuevamente en la calle Profesor Lozano. Este año habrá ligeros cambios con respecto al anterior para mejorar la feria.

La feria como es habital contará con numerosas carpas exponiendo productos, servicios, ofertas, etc. de empresas de El Sebadal y empresas invitadas donde podrás encontrar desde electrodomésticos, electrónica, deportes, cocinas, hogar, maderas... hasta servicios empresariales como ahorros energéticos, gestión de cobros, programación web, servicios de arquitectura y construcción, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro... Sin olvidarnos de la espectacular exposición de los Militares y Bomberos.

Además, y para que los asistentes sigan más entretenidos aun si cabe, habrá una programación de actividades durante toda la jornada, y para el que aguante hasta el final de la misma, podrá irse con las manos llenas (si no ha comprado nada aun) si le toca uno de los fantásticos premios de la tradicional Rifa de clausura.

Y no olvidemos la variada oferta gastronómica que nos preparan a un simbólico precio nuestros Restaurantes de la Zona!!!

En definitiva, no puedes perderte esta III Feria Multisectorial El Sebadal, ya seas empresa o asistente!!

La información e inscripción puedes encontrarla aquí

Plano de situación:

 

Más información en www.elsebadal.com

Cremetal 2014El I Congreso del Metal en Canarias, CREMetalCanarias 2014 (www.cremetalcanarias.com); se celebrará en La Laguna (Tenerife), los días 28 y 29 de marzo de 2014, organizado por la Confederación Regional de Empresarios del Metal (CREM), que aúna la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (www.femete.es) y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (www.femepa.org).

 La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal (www.confemetal.es), nos ha ofrecido la oportunidad de intervenir activamente al convocar su Junta Directiva en el marco de nuestro congreso. Esto permitirá la asistencia de grandes empresas nacionales, con lo que se verá reforzado el objetivo perseguido de ser un foro de relaciones comerciales y networking. El Congreso se celebrará en los cerca de 2.000 metros cuadrados de modernas y pioneras instalaciones que ha estrenado recientemente el Centro Integrado para la Investigación, Innovación y Formación de la Industria de Canarias ubicadas en La Laguna (Tenerife). Este evento va dirigido especialmente, para empresas vinculadas con los sectores del metal y las nuevas tecnologías, pymes, autónomos, trabajadores, personas desempleadas y estudiantes universitarios o de FP.

En este congreso, tendremos el privilegio de contar con invitados de renombre como Juanma López Iturriaga, coach y jugador de baloncesto que obtuvo la Medalla de Plata en la Selección Nacional (JJ.OO de Los Ángeles, 1984), www.juanmaiturriaga.net y Carlos Andreu, coach y autor del libro “Del Ataúd a la Cometa”, www.carlosandreu.com.

La asistencia a este Congreso es gratuita, no obstante le comunicamos que son plazas limitadas, por tanto le recomendamos el que realice la inscripción lo antes posible.

 Sobre ello hemos de informarles que se ha conseguido una importante reducción en los precios de asistencia a este evento, quedando los precios establecidos según se detallan a continuación:

 Asistencia al Congreso, Pasaje en Barco, Traslados, Hotel (1 noche), almuerzos y cena:

 -Desde Gran canaria: 160 Euros el Congresista y 75 Euros el acompañante.

-Desde Lanzarote o Fuerteventura: 200 Euros el Congresista y 115 Euros el acompañante.

 La salida prevista del Grupo será en el Barco de FRED OLSEN del viernes 28 de Marzo a las 08:30h. (Habrá que estar en el muelle de Las Nieves- Agaete a las 07:30h.) y el regreso será en el barco de la misma compañía el sábado 29 de marzo a las 18:00h.

 El pago de la asistencia, deber realizarse, bien de forma efectiva en las oficinas de FEMEPA (C./León y Castillo, Nº89-4ªPlanta de Las Palmas de G.C.) o bien por transferencia bancaria a la cuenta de CAJA 7 IBAN: ES55 3076 0840 1722 3215 4720

 La reservas se harán efectivas una vez se realice el pago, y nos remita copia del mismo.

En este sentido y con intención de realizar la inscripción (Plazas limitadas), hacer las reservas de pasajes y traslados en general de una manera conjunta, le agradeceríamos comunicara en la mayor brevedad su intención de acudir a este evento, a Dña. Ana Brito, en el telef.: 928.29.61.61 (Ext. 515) o bien al e.mail; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evento pionero el 28 y 29 de marzo en La Laguna sobre negocio sostenible, empleo, energía, economía azul, formación y liderazgo.

Lunes 21 de marzo de 2014

 Más de 150 empresarios de toda España participarán el 28 y 29 de marzo en el I Congreso CREMetal Canarias que se celebrará en las instalaciones de la patronal Femete, en La Laguna, Tenerife. Este evento pionero en el Archipiélago, que se ha presentado hoy, contará con la presencia de la Junta Directiva de Confemetal (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal) y de destacados ponentes como los “coach” Juan Manuel López Iturriaga y Carlos Andreu (coach); el director general de PLOCAN, Octavio Llinás, o el director gerente del ITER, Manuel Cendagorta.

 

Cremetal Camarias

 Durante el acto de presentación, Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, resaltó que este congreso supone una oportunidad inmejorable para abordar asuntos relacionados con la economía azul, la innovación, las alternativas energéticas para el ahorro, el autogás, el emprendimiento, los nuevos perfiles de empleo, la motivación y el liderazgo. Asimismo, indicó que se enmarca en el Año Insular de la Calidad y el Consumo Responsable que, recientemente, aprobó por unanimidad el pleno del Cabildo con el objetivo de promover la apuesta de la Isla por la excelencia y la calidad en sus productos y servicios. “Seguimos trabajando para que Tenerife sea una isla competitiva y pionera en acciones que generen empleo. Ese es nuestro empeño y nuestra prioridad”.

Al acto  también  asistieron  José  Luis  García  Martínez,  presidente  de  Femete;  Juan Carlos Betancor, secretario general de Femepa; Juan Antonio Alonso, concejal de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna; y Miguel Benarroch, director gerente de DISA Gas, que valoró el “compromiso sólido” de su compañía con el medio ambiente: “Por ello, cuenta con un área de energías renovables, con proyectos como la instalación de paneles solares en las marquesinas de sus estaciones de servicio en Canarias”.

 

Además, Benarroch destacó que “DISA también apuesta por el autogas, el combustible ecológico alternativo a la gasolina más utilizado en todo el mundo. En 2013 se convirtió en la primera  compañía  en  comercializar  autogas  en  Canarias,  con  la  inauguración  del  primer punto de venta de este nuevo biocombustible. El autogas –gas licuado del petróleo para la automoción– permite ahorrar hasta un 55% en el coste del repostaje respecto a un vehículo de gasolina y reduce la emisión de óxido de nitrógeno y partículas contaminantes en un 96% y un 99% respectivamente en comparación con el diésel, a la vez que disminuye a la mitad el nivel de ruido”.

 

fuente: www.femete.es

Diciembre 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6