En este mes de Julio, el Clúster Marítimo de Canarias ha celebrado una serie de actos oficiales comprendidos entre los días del 16 al 17 del presente mes.

En primer lugar, el pasado día 16, se presentó el documento de la Estrategia Marino Marítima de Canarias a la Junta Directiva de la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria. Participaron en esta ocasión y nos acompañaron en todo momento, D. José Regidor, Rector de la Universidad de Las Palmas de Cran Canaria, y D. Octavio Llinás, Director de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN). Pueden ver algunas fotos del acto aquí: JD RSAPGC.

Los días 16 y 17, se llevaron a cabo las jornadas Empleo Verde y Oportunidades de Negocio en sectores económicos relacionados con el Turismo Sostenible del Litoral. Consistió en una mesa redonda sobre Actividades Náuticas y Recreativas, donde, para la ocasión, se contó con la participación de expertos en la materia como Estación Náutica Gran Canaria, Club Deportivo Submarinismo Boju, Livingsea, expertos en piragüismo, y Spirit of the Sea. Como no podía ser de otra manera el Clúster Marítimo de Canarias estuvo presente en dichas jornadas con la participación de Isabel Díaz. Aquí pueden ver fotos sobre la jornada: Mesa Náutica.

 

Mientras que el 17 se celebró la Junta Directiva y Asamblea General del Clúster Marítimo de Canarias, mediante video conferencia Femepa-Femete. El evento tuvo lugar a las 19:00 y se contó con la participación de un gran número de asistentes dada la importancia de la reunión. Algunas imágenes de la video-conferencia: JD-AG 17 de julio

Por último, la charla que tuvo lugar también el 17 sobre la Factoría de Innovación. Se trata de un novedoso proyecto dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales de Gran Canaria. Este proyecto esta promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el cabildo de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. Y esta cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

 Esta factoría tiene por objetivo facilitar a las empresas la puesta en marcha de proyectos innovadores, que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de iniciativas innovadoras. Para cualquier información al respecto no dude en consultar con nosotros.

Diciembre 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6