Evento pionero el 28 y 29 de marzo en La Laguna sobre negocio sostenible, empleo, energía, economía azul, formación y liderazgo.

Lunes 21 de marzo de 2014

 Más de 150 empresarios de toda España participarán el 28 y 29 de marzo en el I Congreso CREMetal Canarias que se celebrará en las instalaciones de la patronal Femete, en La Laguna, Tenerife. Este evento pionero en el Archipiélago, que se ha presentado hoy, contará con la presencia de la Junta Directiva de Confemetal (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal) y de destacados ponentes como los “coach” Juan Manuel López Iturriaga y Carlos Andreu (coach); el director general de PLOCAN, Octavio Llinás, o el director gerente del ITER, Manuel Cendagorta.

 

Cremetal Camarias

 Durante el acto de presentación, Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, resaltó que este congreso supone una oportunidad inmejorable para abordar asuntos relacionados con la economía azul, la innovación, las alternativas energéticas para el ahorro, el autogás, el emprendimiento, los nuevos perfiles de empleo, la motivación y el liderazgo. Asimismo, indicó que se enmarca en el Año Insular de la Calidad y el Consumo Responsable que, recientemente, aprobó por unanimidad el pleno del Cabildo con el objetivo de promover la apuesta de la Isla por la excelencia y la calidad en sus productos y servicios. “Seguimos trabajando para que Tenerife sea una isla competitiva y pionera en acciones que generen empleo. Ese es nuestro empeño y nuestra prioridad”.

Al acto  también  asistieron  José  Luis  García  Martínez,  presidente  de  Femete;  Juan Carlos Betancor, secretario general de Femepa; Juan Antonio Alonso, concejal de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna; y Miguel Benarroch, director gerente de DISA Gas, que valoró el “compromiso sólido” de su compañía con el medio ambiente: “Por ello, cuenta con un área de energías renovables, con proyectos como la instalación de paneles solares en las marquesinas de sus estaciones de servicio en Canarias”.

 

Además, Benarroch destacó que “DISA también apuesta por el autogas, el combustible ecológico alternativo a la gasolina más utilizado en todo el mundo. En 2013 se convirtió en la primera  compañía  en  comercializar  autogas  en  Canarias,  con  la  inauguración  del  primer punto de venta de este nuevo biocombustible. El autogas –gas licuado del petróleo para la automoción– permite ahorrar hasta un 55% en el coste del repostaje respecto a un vehículo de gasolina y reduce la emisión de óxido de nitrógeno y partículas contaminantes en un 96% y un 99% respectivamente en comparación con el diésel, a la vez que disminuye a la mitad el nivel de ruido”.

 

fuente: www.femete.es

Diciembre 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6